FANDOM

La gente consume drogas porque quiere cambiar algo acerca de su vida.

  • Para evadirse o relajarse
  • Para parecer mayor
  • Para rebelarse
  • Para experimentar
  • Para disipar el aburrimiento

Piensan que las drogas son una solución. Pero a fin de cuentas, las drogas se convierten en el problema.

Por difícil que sea para alguien hacer frente a sus problemas, las consecuencias del consumo de drogas siempre serán peores que el problema que está tratando de resolver con ellas. La respuesta verdadera es conocer los hechos y no consumir drogas en primera instancia.

Muchos adolescentes empiezan a consumir porque alguien trató de convencerlos de que las drogas pueden hacerles sentir bien o que tendrían un mejor momento si las toman.

Los adolescentes usan drogas porque están deprimidos o por que creen que las drogas les ayudarán a escapar de sus problemas Creen que las drogas les ayudarán a pensar mejor, a ser más populares, o simplemente sienten curiosidad y creen que probarlas no le hará daño.

La verdad es que las drogas no solucionan los problemas – simplemente ocultan los sentimientos y problemas. Cuando una droga se desvanece, los sentimientos y los problemas persisten o empeoran. Las drogas pueden arruinar todos los aspectos de la vida de una persona.

También en FANDOM

Wiki al azar